Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sigue estos pasos para evitar multas del SII por no haber informado modificaciones de socios

El Servicio de Impuestos Internos (SII) debe estar constantemente actualizando sus informaciones respecto a ingreso, retiro o cambio de socios en los diferentes contribuyentes. Con el fin de facilitar este proceso, el organismo anunció que eximirá de potenciales multas a todos quienes no hayan cumplido esta obligación, siempre y cuando se pongan al día hasta el 31 de julio de 2016. Estos son los pasos a seguir.

Esta determinación fue tomada en base a la resolución exenta 53 del 15 de junio de 2016 del SII. Ésta indica que para cada actualización de socios se debe informar de una serie de parámetros: “identificación del registro e inscripción que formaliza la actualización, los aportes de capital, porcentajes de participación de utilidades de cada socio o integrante vigente”.

En la situación que algunos de los socios o integrantes de la sociedad salgan de la organización, por el motivo que sea, confirmando una desvinculación, se debe indicar claramente la fecha de término de la participación, de tal manera que eso quede claramente estipulado, ya que podría afectar al funcionamiento y patrimonio de la empresa.

¿CÓMO HACERLO?

En el sendero que está adoptando el SII de digitalizar los procesos y trámites, el ponerse al día en este aviso de modificaciones de socios se puede realizar directamente en el portal web del organismo gubernamental, en sii.cl.

Se debe ingresar a través de aplicación “Modificación de Socios”, disponible en el menú de Registro de Contribuyentes, Avisos y Modificaciones. De todas maneras, siempre es posible informar las modificaciones respectivas en las Oficinas del SII, a través del Formulario 3239.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio