Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Abren convocatoria para emprendimientos tecnológicos en alimentos por hasta 6 mil millones

La Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, del Gobierno busca establecer las bases para una nueva economía. Dentro de estas iniciativas destaca el Programa Estratégico Nacional (PEN) de Alimentos Saludables. Éste busca desarrollar una serie de mejoras en los envases y embalajes; ingredientes y aditivos; materias primas dedicadas y prevención de problemas en la salud asociados a los alimentos. En este marco, Corfo generó varios instrumentos para impulsar este desarrollo, donde –si tienes una pyme o emprendimiento relacionado- puedes acceder a una cifra no menor de financiamiento.

Denominados como Programas Tecnológicos Estratégicos, estos programas buscan incrementar la tasa de innovación tecnológica en productos y procesos de las empresas de diversos sectores, mediante la ejecución de una serie de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico con visión de largo plazo.

En este sentido, en el sector de alimentos, se acaban de lanzar dos convocatorias asociados a fondos no menores para la investigación y desarrollo de innovaciones: el programa para el desarrollo de Envases y Embalajes para Alimentos; y el programa para el Desarrollo de Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales Especializados.

El primero, programa para el desarrollo de Envases y Embalajes para Alimentos, tiene abierta las postulaciones hasta el 08 de septiembre de 2016. Su objetivo es desarrollar una plataforma de innovación colaborativa para la adopción de soluciones tecnológicas en el sector de envases y embalajes de la industria de alimentos.

Este programa está orientado a todo tipo de personas, jurídicas, privadas o públicas, que posean capacidades técnicas, de gestión tecnológica y propiedad intelectual en la materia. Corfo cofinanciará hasta el 70% del costo total del programa adjudicado hasta un máximo de 2 mil millones de pesos bajo la modalidad de subsidio no reembolsable.

En tanto, el segundo, programa para el Desarrollo de Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales Especializados, tiene por meta el generar nuevos ingredientes funcionales y aditivos especializados de origen material nacidos desde materias primas chilenas, y así poder ayudar a diversificar la oferta de la industria de alimentos nacional.

La herramienta tiene foco en aquellos postulantes que puedan ser un referente en el sector estratégico, con experiencia en la gestión y/o ejecución de proyectos de base tecnológicas. En estas iniciativas, Corfo cofinanciará hasta el 70% del costo total, con un máximo equivalente de hasta 6 mil millones de pesos, bajo la modalidad de subsidio no reembolsable.

Si te interesa participar en algunos de estos dos programas, consultar dudas o solicitar más información, puedes enviar un correo electrónico a programastecnológicos@corfo.cl hasta 10 días hábiles antes del término del plazo del cierre del concurso.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio