Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quieres vender Online? Estas son las 5 tendencias de e-commerce para el 2016

Cada día son más las tiendas y marcas que deciden vender sus productos online. Esto es porque es una tendencia global. En Chile, durante el 2015, se observó un crecimiento de un 29,7% de las ventas digitales, de acuerdo al Indice de Ventas por Internet del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), en base a datos de Transbank. ¿Qué debe hacer una pyme o un emprendedor para enfrentar este escenario? Estas son las tendencias para el presente año.

En el marco de esta revolución de las ventas online, también conocido como e-commerce, es fundamental estar informado sobre las novedades que se incorporan al mundo de las transacciones digitales. Al respecto, el Banco Santander indicó las principales tendencias de la materia en su Blog:

REMARKETING: El análisis de datos permiten ofrecer información especializada para el usuario. Para ello existen diferentes herramientas (como Google y las RRSS) que estudian el comportamiento del cliente o comprador, rastreando sus búsquedas y las páginas visitadas, para ofrecerle publicidad personalizada.

  1. ALTA SEGURIDAD: El crecimiento de las ventas online exigen que se integre mayor seguridad a los diferentes movimientos. “Es por ello que si vas a vender desde Internet consideres integrar certificados de calidad, asegurando una compra satisfactoria al cliente”, se indica desde el blog.
  2. RESPONSIVE: Según estudios de la Subsecretaría de Telecomunicaciones del Gobierno de Chile (Subtel), el 77,8% de los accesos a Internet son móviles. 92% de ellos se hacen desde los teléfonos inteligentes. Por ello, para aprovechar a los clientes en su entorno, se recomienda “adaptar el formato de los sitios web a otros dispositivos (smartphones y tablets). De lo contrario, nos arriesgaremos a perder ventas, y además, ser penalizados por Google”, detallan desde el Santander.
  3. REDES SOCIALES: Muchos de los usuarios tienden a interactuar con otras personas antes de comprar un producto. Esto es en redes sociales o foros de opinión. Ante eso, es bueno preocuparse de los contenidos que se manejan en estos canales, porque “funcionan como un excelente canal de comunicación personalizado e instantáneo, en el que la marca puede ofrecer un trato directo y fidelizar a sus clientes”.
  4. ALIANZA ONLINE Y OFFLINE: Toda marca busca alcanzar un alto grado de fidelización por parte de sus clientes, buscando que se conviertan en fans y followers de la organización. “En este sentido, apostar por combinar el comercio offline y online es una idea de éxito, ya que permite aunar la confianza que genera el establecimiento físico y la comodidad de poder hacer las transacciones digitales desde cualquier lugar”, explican desde el Santander.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio