Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Inician capacitación turística para pymes y emprendedores de Valparaíso

Como una forma de que los pequeños y medianos empresarios de Valparaíso puedan conocer más sobre la propia ciudad y entregar una mejor oferta a quienes año a año llegan a conocer los distintos parajes de la Ciudad Puerto, es que el municipio de “La Perla del Pacífico” inició un programa de capacitación a más de 500 personas en turismo.

Mediante la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso se está realizando la capacitación por diversas rutas turísticas trazadas por los atractivos de la ciudad que comprende dos sectores.

En primera instancia están los cerros Alegres y Miraflores, donde se muestran los “graffitis” de buena calidad y el museo a cielo abierto de la pareja de ilustradores callejeros apodada “Un Kolor Distinto”. La segunda instancia, corresponde al Cerro Polanco donde se enseñan los murales realizados el año 2012 en el Festival Graffestival.

Uno de los objetivos principales de este programa es empoderar a los propios porteños, en especial a quienes tienen una micropyme, pyme o negocio, para que conozcan la ciudad desde una perspectiva turística, siendo unos grandes anfitriones ante los miles de turistas que visitan la ciudad Patrimonio de la Humanidad, a modo de entregar un servicio de calidad.

“Ya van más de 500 personas que han participado en los diferentes tour que ofrecemos este primer semestre, por lo que seguimos invitando a toda la comunidad porteña a vivir Valparaíso, conocerlo desde otro punto de vista y a sumarse a estas capacitaciones”, expuso el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

¿Cómo participar?

Las capacitaciones se están realizando todos los miércoles, y los puntos de encuentro, además del horario son publicados en el Facebook Valparaíso Alma Porteña.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio