Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Viajas en estas vacaciones? Toma en cuenta estas recomendaciones

El mundo de los nuevos negocios muchas veces no da espacio al descanso. Sin embargo, es justo y necesario planificar una salida para tomarse un respiro y recargar las pilas. Con esto en mente, si decides salir fuera del país, ¿Cómo evitar cobros sorpresivos de roaming?¿Qué hay que considerar antes de viajar?

EVITAR COBROS EXCESIVOS

De acuerdo a datos entregados por Movistar Chile, quienes viajan al exterior usualmente navegan (tráfico de datos) entre 400 MB y 1 Giga, mediante el uso de aplicaciones de georreferenciación como mapas; redes sociales; información de los lugares que visitan y correos. Esto es porque más allá de querer relajarte y sacarte el estrés de liderar tu negocio, de igual manera deberás chequear tu mail de vez en cuando, o incluso contestar algún mensaje de Whatsapp de alta relevancia.

Si es así es bueno que sepas que si bien fuera del país hay muchos lugares que entregan señales de Wifi gratuito, en otros partes no. Por eso, no olvides poner en “modo avión” el teléfono o de lo contrario el roaming comienza a correr, pagando cuentas altísimas a fin de mes.

Para evitar estos cobros sorpresivos, algunas empresas de telecomunicaciones entregaron algunas recomendaciones.

Desde WOM indicaron que es fundamental:

  1. Mantén el modo avión activado en todo momento.
  2. Solo acceder a redes WiFi públicas, eso sí, teniendo en consideración de resguardar la seguridad de tu móvil.
  3. Desactivar actividades automáticas, como geolocalización, recepción de correos electrónicos, actualización de Apps.
  4. Apagar todas las aplicaciones que no sean necesarias a la hora de estar disfrutando de unas merecidas vacaciones en la mitad del año.

En tanto una otra opción es contratar un servicio de tráfico de datos ilimitado, como el que ofrece Movistar, el cual permite contar con conectividad sin restricciones y una cantidad finita de minutos para hablar desde el extranjero, en 26 países donde la operadora tiene convenios relativos. Estos planes abarcan de 2 a 30 días, dependiendo de las necesidades que se tengan, con valores que van desde los $14.990 a los $99.990.

¿QUE HACER?

Otro temas importantes que consideran los chilenos antes de viajar es el uso de tarjetas de crédito ya que aportan comodidad y seguridad, evitando el tener que llevar grandes cantidades de dinero efectivo en los bolsillos. Al respecto, MasterCard indicó a Portal Pyme que existe el servicio “Global Services” donde, a través de una llamada telefónica gratuita, sus clientes pueden solicitar todo tipo de información sobre el lugar que visitan, tales como referencias médicas de urgencia o trámites legales.

La gracia del servicio es que frente a una eventualidad, como un asalto o pérdida del documento (de una tarjeta Black) MasterCard devuelve hasta 100 dólares, previa notificación a la policía local, con un tope de 36 horas después de ocurrido el robo.

Con todo esto, si vas a tomar un descanso a mitad de este año, no olvides estas recomendaciones, para que sólo te dediques a disfrutar tu recarga de energías.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio