Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta plataforma te facilitará el ingreso a la Facturación Electrónica

Como una nueva alternativa para las pequeñas y medianas empresas que deberán empezar a utilizar el sistema de facturación electrónica este 1º de Agosto, el Colegio de Contadores de Chile dio a conocer MiPymePRO.cl portal con el cual pretende entregar un servicio customizado para las empresas que lo necesiten. ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus características? Acá el detalle.

A falta de sólo un par de semanas, más de 70 mil pymes aún no ingresan al sistema de Facturación Electrónica, motivo el cual el Colegio de Contadores de Chile A.G está presentado MiPymePRO.cl, la cual es una plataforma online gratuita diseñada especialmente para la facturación electrónica de emprendedores, pequeños y medianos empresarios, de forma fácil y segura. Esta herramienta permitirá llevar el control de las ventas, costos de proveedores y clientes, requiriendo sólo estar conectado a Internet.

Entre los planes que ofrece esta plataforma, está uno gratuito para las pymes que emitan hasta 7 facturas mensuales, incluyendo también el certificado digital, sin costo, lo que permite el ahorro para los emprendedores ya que los certificados tienen un costo aproximado de $15.000 anuales.

En tanto, para quienes manejen un rango entre 8 y 21 documentos al mes, el costo es sólo de 0,25UF + IVA; mientras que el servicio de facturación ilimitado tiene un valor de 0,7UF + IVA mensual. Para este nivel se pueden emitir y recibir todo tipo de documentos contables, como facturas afectas, exentas y de exportación, notas de crédito, guías de despacho y boletas electrónicas.

Para mayor información, las pequeñas y medianas empresas pueden ingresar al sitio web www.mipymepro.cl donde encontrarán respuesta a sus consultas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio