Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Te podría interesar: inician mesa de trabajo para ayudar a las Pymes con la Facturación Electrónica

Se acerca la fecha en que las pequeñas y medianas empresas deberán a comenzar a utilizar la facturación electrónica. Y para todas estén bien preparadas para este 1º de agosto el Servicio de Impuestos Internos (SII)inició una mesa de trabajo junto representantes de Mipymes. ¿De qué se trata?.

En la primera jornada de trabajo entre las asociaciones que representan a Mipyme: Conapyme, Asimet, Propyme, Confedech, Asexma, CNCD, Conupia, Unapyme, Global Pyme, Conatacoch, Cámara Nacional de Comercio (CNC) y CNTC; expusieron sus inquietudes sobre la entrada en vigencia del uso de la factura electrónica.

“Creemos que es muy importante que la gente que tiene mayor cercanía con la micro y pequeña empresa a lo largo del país, tengan claro de qué se trata el tema de la factura electrónica”, señaló Rodrigo Bon, director de Propyme.

En tanto, la Subdirectora de Asistencia al Contribuyente del SII, Verónica Valle, dio a conocer el plan de acción que el Servicio de Impuestos Internos se encuentra realizando para facilitar e incentivar la adopción de la factura electrónica.

Entre una de las medidas, está la disposición de la red de asistencia del SII en sus Direcciones Regionales y Unidades a lo largo de todo el país, para todas las pequeñas y medianas empresas que necesiten ayuda o información.

Esta mesa de trabajo seguirá funcionando de forma permanente para abordar las diferentes temáticas de la Reforma Tributaria que tengan que ver con las Pymes y entregar una propuesta concreta de ayuda a las pequeñas y medianas empresas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio