Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta es la nueva forma de pago electrónico ayudará a las pymes en trámites de exportación

Con el fin de mejorar la gestión y rapidez en los trámites que realicen las empresas (pequeñas, medianas y grandes) exportadoras e intermediarias, la Tesorería de la República en conjunto con la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), implementaron una “ventanilla única” de Comercio Exterior. ¿En qué puede beneficiar a las pymes y emprendedores? En la siguiente nota te contamos los detalles.

Tanto para las pequeñas y medianas empresas, el exportar sus productos muchas veces se ve repleto de trámites engorrosos. Por este motivo, con la firma de este convenio para realizar pagos electrónicos a través del portal de la Tesorería se facilitará la vida de las pymes y garantizará “la interoperabilidad” entre Chile, México, Colombia y Perú.

“Este convenio refleja una de las prioridades que deseamos imprimirle al comercio exterior y aspira a que en algún momento los movimientos sean sin papeles”, expresó el Director General de la Direcon.

Este convenio será un referente de modernización e innovación a nivel internacional y significará un ahorro en tiempo y dinero para los usuarios y también hará más competitivas las exportaciones.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio