Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Inauguran el primer centro de emprendimiento robótico de Chile. ¡Buscan ideas!

Con más de 200 metros cuadrados totales de extensión, emplazado en plena comuna de Recoleta, se inauguró oficialmente el primer centro de emprendimiento robótico del país. Bajo el nombre de Robotics Lab SCL (RLS), el espacio busca impulsar la implementación de la TICs y los sistemas de gestión del conocimiento en el país, para disminuir la brecha tecnológica presente en Chile. Lo más importante: se buscan y aceptan proyectos para implementar y desarrollar.

La meta del RLS es transformarse en el epicentro físico de la planificación y elaboración de las soluciones tecnológicas y robóticas que se desarrollen en Chile, mediante el trabajo colaborativo, en las áreas de Robótica Aplicada; Prototipado y Fabricación Digital; Brain-to-Computer Interface; Man-to-Machine Interfase; Internet de las Cosas y Realidad Aumentada.

El director y fundador de Robotics Lab SCL, Rodrigo Quevedo Silva –también presidente de la Asociación Chilena de Robótica (ACHIRO) sostuvo “Es un sueño de toda la vida que se hace realidad, junto con ser el primer paso para dar un salto cualitativo en lo que es el desarrollo de soluciones ‘Made-In-Chile’. Esto, sin duda, nos va permitir posicionarnos, mediante el talento, trabajo colaborativo y tecnología, en el camino donde hoy transitan potencias mundiales como Japón o Estados Unidos”.

Por su parte, el Vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, -quien participó en la ceremonia de apertura del centro- destacó lo que significa hoy la robótica en nuestro país “La llamada cuarta revolución industrial está impulsada por el desarrollo de varias tecnologías que permiten la gestión adaptable en tiempo real de procesos autónomos que aumentan exponencialmente la productividad. Entre estas tecnologías destaca la Internet de las cosas, el Big Data y fundamentalmente la automatización y la robótica. Es por ello que la inauguración de este primer Hub de Robótica aplicada constituye una gran oportunidad para estimular emprendimientos de alto potencial” sostuvo la autoridad.

Por otro lado, la Gerenta General de iF, Francisca Tondreau, indicó que “estamos muy contentos de tener en nuestras nuevas instalaciones de iF Blanco de Recoleta al Robotics Lab SCL, puesto que creemos que este tipo de tecnologías nos permite a través de emprendedores y nuevas ideas cambiar el mundo. Los robots nos atraen a todos y son transversales, grandes y chicos, de todos los estratos socioeconómicos y llega a todos los países”.

DÓNDE Y CÓMO SER PARTE
El Robotics Lab SCL se encuentra ubicado al interior del centro IF Blanco, ubicado en la calle Puma #1180, Recoleta. Si te interesa la robótica puedes acudir al centro e interactuar con los especialistas que trabajan en su interior sin problemas, ya que su acceso a libre y gratuito.

En tanto, si tienes alguna idea o proyecto que requiera emplear o desarrollar una solución robótica, puedes acercarte directamente hasta el laboratorio para presentar la iniciativa. En tanto, si quieres comunicarte previamente, puedes visitar la página www.roboticslab.cl, enviar un correo a la casilla contacto@roboticslab.cl o llamando al +56 9 8938 10 77.

Robotics Lab SCL / Fotografía: Robotics Lab SCL

Robotics Lab SCL / Fotografía: Robotics Lab SCL

Robotics Lab SCL / Fotografía: Robotics Lab SCL

Robotics Lab SCL / Fotografía: Robotics Lab SCL

Robotics Lab SCL / Fotografía: Robotics Lab SCL

Robotics Lab SCL / Fotografía: Robotics Lab SCL

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Fabuloso !! Más temprano el país comienza, más temprano puede cosechar algunos frutos. No es un juego (experimental), aunque para los ‘outsiders’ les aparece.

  • Muy bién amihos de Chile soy del Ecuador y es muy bueno saber que en latinoamérica está comenzabdo despegar y en algún corto tiempi poser poder competir con las grandes pitencias mundiales espero saber más de su laboratorio y di se da el caso poderlo vicitar adenta y mucha suerte Chile.

volver al inicio