Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Estudio revela gran calidad de vida al interior de las pymes chilenas. Estos son los resultados.

Crear y mantener una pyme conlleva una gran responsabilidad, sobre todo con los colaboradores. Es por esto que hace pocos días atrás se realizó un estudio para dar a conocer qué importancia le dan las pymes a la calidad de vida de quienes están día a día en el negocio.

El análisis que se realizó a nivel global tiene un apartado para Chile, dejando cifras bastante alentadoras por la calidad de vida que están entregando las pymes a sus colaboradores más directos.

Por ejemplo, un 85% de las pymes encuestadas reconocen el impacto positivo que las medidas de calidad de vida tienen en el rendimiento de su negocio, las que pueden ser, flexibilidad horaria, trabajo remoto, entre otras.

También el 69% de los líderes empresariales que han implementado al menos una medida para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores declaró que notaron un efecto positivo en la productividad de su empresa.

Sin embargo, donde las pymes tienen mayores dificultades es la gestión de recursos humanos y, más particularmente, en cuanto al tema de ser atractivas como empleadores. Un 59% de los encuestados dijo tener problemas con la contratación y un 49% con el ausentismo, mientras que un 42% tiene problemas para retener a sus colaboradores.

Las cifras entregadas por Sodexo Servicio de Beneficios e Incentivos, registraron que la lealtad del personal es un tema muy importante para las pymes, alcanzando al 72%; mientras que un 54% considera como un tema clave, la atracción de nuevos talentos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio