Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Sabes qué poner en tu tarjeta de presentación?: Aquí algunos consejos

Estamos en una época digital. Correos electrónicos, whatsapp, videollamadas, etc. Eso, no ha terminado con las reuniones presenciales, el relacionamiento, hoy bien llamado “Networking”. Es en esos momento sociales donde puedes posicionar tu marca personal. Es en ese momento, cuando entregas tu tarjeta de presentación personal o corporativa, es cuando muestras tu mejor lado para impactar o conectar. ¿Sabes qué poner en ella?. Estas son algunas breves sugerencias que podrían servir.

¿Por qué este pedazo de papel sigue siendo tan relevante al momento de hacer negocios para tu emprendimiento o pyme?, es porque –como describe Jaqueline Whitmore, profesional internacional de protocolo, emprendedora y fundadora de la escuela de protocolo de Palm Beach, “las tarjetas de presentación son una importante herramienta de posicionamiento de marca y servirá para que las personas te recuerden rápidamente”.

Whitmore posee cinco reglas en lo que respecta a la presentación personal y profesional. En una entrevista a Entrepreneur.com indicó que el 1,2,3 de una “meeting card” es:

  • Diseño Profesional: Tu tarjeta de presentación debe lucir consistente con el resto de tus materiales de marketing. Esto quiere decir que no puede ser una tarjeta más en la mano de un potencial cliente. Debe reflejar tu estilo y objetivos.
  • Fácil de Leer: Muchos se tienden ir por tarjetas altamente impactantes a primera vista, pero que dificultan la lectura del nombre, cargo y empresa al cual representas. En términos simples: las tipografías sencillas son las mejores y a un tamaño lo suficiente para que tu contraparte no tenga que ponerse lentes o forzar la vista al mirarla.
  • Múltiples formas de contacto: Mínimo, debes incluir tres tipos de información: nombre, teléfono y dirección de correo. Si el espacio lo permite, incluye el nombre de tu empresa, dirección y sitio Web. Mantenlo simple y profesional.

EXTRA: Nunca salgas sin tarjetas de presentación: Su objetivo se pierde absolutamente si no se tienen a mano para los momentos importantes. Considera un portatarjetas para mantenerlas protegidas.

Jaqueline Whitmore agrega que “No repartas tu tarjeta demasiado rápido en una conversación. En la mayoría de los casos, lo mejor es esperar a que alguien pida tu tarjeta antes de repartirla. Si ofreces tu tarjeta demasiado temprano en la conversación, podrías dar la impresión de estar desesperado o de presionar demasiado”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio