Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Tienes muchas reuniones? Aquí algunos tips para ser más efectivo

Cuando estas con tu propio negocio o emprendiendo, todo tiempo es vital. Se cumple la premisa del “Tiempo es Oro”. Y eso es porque en un naciente negocio te debes preocupar de todo, desde la estrategia comercial, asistir a las reuniones, hasta revisar temas administrativos. Entonces, qué mejor que poder tener reuniones efectivas, concretas y en las que se vea un avance real.

Aquí cinco sugerencias para tus “meetings”.
De acuerdo a mediciones realizadas por Entrepreneur.com un “empleado” promedio en Estados Unidos acude a 62 reuniones mensuales. Eso significa 31 horas gastadas en trabajo no productivo. Eso es porque al analizar los tiempos ocupados en estos agendamientos, la mitad de las personas declaró que la reunión fue “una pérdida de tiempo”.

Entonces, es súper necesario el poder siempre tener en mente algunas breves condiciones para tener una reunión positiva y válida:

  1. Agenda la reunión con tiempo: De esa manera puedes preparar los temas a tocar y de qué forma poder abarcarlos, considerando varios escenarios: positivo, negativo y neutro.
  2. Ingresa a la reunión sin dispositivos móviles de conectividad, o déjalos a un lado: En el mundo moderno los teléfonos o tabletas están constantemente recibiendo correos, mensajes de textos, mensajería instantánea y son todas interrupciones que, por muy breve que sean, terminan quebrando el flujo de conversación, presentación y química de un agendamiento.
  3. Reuniones entre 4 a 7 personas máximo: Esto es porque con muchas personas la posibilidad de establecer una conversación o intercambio de idea se dificulta. Además, al invitar a menos personas a una “cita” te permite seleccionar a quienes realmente necesiten estar presentes en el lugar.
  4. Llega a tiempo: Es algo fundamental, ya que el tiempo corre y tu negocio también. Eso además demuestra tu nivel de compromiso con la causa en la cual te estas adentrando. Si tienes problema en lograrlo, establece horarios poco tradicionales de las reuniones, te permitirá ordenarte. Ejemplo: reunión de 09:23 a 09:44 horas
  5. Reuniones cortas, con minutos de revisión: En la televisión y radio se suele decir que “más es menos”, es decir ir al grano de una forma elegante, pero precisa. Lo mismo pasa con las reuniones, ir al grano, conversar lo necesario te puede situar un pie delante de tu competencia. Al mismo tiempo, si tienes una reunión de 30 minutos, lo ideal es que los últimos minutos de la cita se haga un resumen de las responsabilidades que tomará cada parte.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio