Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce el guante “antigolpe” chileno que causa sensación en Estados Unidos

Con la finalidad de minimizar los riesgos de un posible daño en las manos para quienes trabajan en el rubro de la construcción, minería o realizan trabajos pesados, un ingeniero chileno creó unos guantes especiales de seguridad, que soportan fuertes impactos, emprendimiento que está siendo premiado en Estados Unidos. Míralo en detalle.

Mark VIII, es el guante desarrollado por Jorge Sgombich, creador de ReSafe y que recientemente obtuvo Medalla de Oro en la feria Index, que se realiza en la ciudad de Pittsburgh en Estados Unidos durante el mes de junio.

Fue allí donde la innovadora creación de Sgombich acaparó las miradas del jurado, recibiendo el máximo reconocimiento: la medalla de oro. “A todo el mundo le gustó y obtuvimos múltiples contactos, tanto para vender como para licenciar, aspectos que -por supuesto- nos interesan mucho”.

Según cuenta el ingeniero chileno, “estos guantes están desarrollados con una tecnología que reduce o minimiza los riesgos de sufrir amputaciones, aplastamientos y cortes en la primera falange de los dedos de las manos, conservando la sensibilidad y motricidad fina del trabajo, puesto que deja las yemas de los dedos libres”.

El mayor uso de este guante viene del sector de la minería y en la industrias pesadas. Más información en http://resafe.cl/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio