Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Sabes cómo hacer que tu marca llegue a miles de potenciales clientes mensualmente?

¿Qué pasaría si con el producto de tu pyme o emprendimiento pudieras llegar a una masa crítica de clientes, lo suficientemente grande para alcanzar tus metas rápidamente? Llegar a alrededor de unas 156.500 personas, considerando amigos y amigos de los amigos, con cada post elaborado por la marca es lo que promete Frisbi, empresa dedicada al marketing digital, a través de la técnica “Mouth-to-mouth” o “boca a boca”.
Tomás Collados, fundador y CEO de Frisbi explicó a Portal Pyme que el modelo del emprendimiento “Es bastante simple: buscamos consumidores que sean fan de las marcas, los contactamos de manera online, para luego convertirlos en ‘embajadores incógnitos’. Posteriormente, ellos, a través de sus propias redes sociales, difunden los productos que van utilizando, influenciando a todo su entorno”.

De acuerdo a Collados, esto funciona debido a que las personas confían más en sus familiares y amigos, que en la publicidad tradicional, lo que transforma a cada consumidor en un potencial evangelizador de una marca de la cual se sienta parte.

De acuerdo al creador de Frisbi, los numeros se dan debido a que “nuestros embajadores, en promedio, tienen 1.000 amigos en Facebook o seguidores en Instagram. Cada uno puede llegar potencialmente a 156.500 personas, considerando a sus amigos y amigos de sus amigos, por lo que con cada marca que trabajamos alcanzamos mensualmente a más de 1.000.000 de personas”, detalla.

El emprendimiento busca potenciar la posibilidad de fidelización de los clientes, con estudios de mercado para entender cómo viven y qué les gusta de su marca. Esto es porque “Todo ese conocimiento es invaluable para las marcas, pues les permite orientar de mejor manera sus decisiones y acercarse cada vez más a su público objetivo”, explica el CEO.

CÓMO SON LOS EMBAJADORES
Quienes trabajan para Frisbi son cuidadosamente escogidos. Se los determina por su fidelidad con la marca y en base al objetivo designado por la propia empresa. Sus edades varían considerando personas desde los 18 años hasta los 55 años, su punto en común es que todos están conectados a redes sociales y utilizan Whatsapp, canal utilizado como vía de comunicación entre Frisbi y sus embajadores. Al día de hoy, Frisbi ya cuenta con más de 200 embajadores, de los cuales el 70% son mujeres.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio