Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Necesitas ayuda legal para tu pyme? Este servicio te ofrece el servicio de forma gratuita

Contratos, patentes o constitución de sociedades son solo algunos de los múltiples trámites que enfrentan constantemente las pequeñas y medianas empresas en nuestro país. Muchas veces el correcto tratamiento o curso de estas acciones no se pueden realizar de la mejor manera posible por no contar con los recursos o el tiempo para acudir a un abogado. Para solucionar este tema, Sercotec desarrolló un servicio que responde a esta problemática.
Asesoría Legal Virtual es el nombre de la plataforma de atención gratuita desarrollada por el Servicio de Cooperación Técnica, donde un abogado se contactará en un máximo de 2 días, o 48 horas, para orientar y resolver las dudas del emprendedor o pyme que requiera ayuda en la materia.

Para acceder al servicio, toda persona interesada debe registrarse como usuariode Sercotec, para luego poder realizar la consulta en el portal http://asesoriavirtual.sercotec.cl. Una vez extendido el requerimiento, se puede preguntar las veces necesarias que se necesiten. Cabe destacar que la plataforma cuenta con un gran banco de preguntas y respuestas frecuentes, con el objetivo de facilitar la búsqueda de los términos.

Algunas de las áreas que aborda el servicio incluyen derecho civil, laboral, tributario, comercial y administrativo. También se pueden consultar temas referentes a propiedad intelectual, marcas y patentes, así como materias de contabilidad, entre otras.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio