Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Generación 16 de Start Up Chile inició oficialmente su programa

Con la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes se dio inicio oficial al programa de Start-Up Chile Seed con su generación 16, la que reúne a emprendedores de 33 países quienes estarán más de seis meses desarrollando su negocio con que buscan dinamizar el ecosistema de emprendimiento en Santiago.

El programa de Start-Up Chile Seed otorga a cada emprendedor 20 millones de pesos para desarrollar su emprendimiento, entregándole además un proceso de aceleración, mentorías y visas de trabajo por al menos un año a los extranjeros que año tras año postulan al programa.

Sin embargo, lo que más llama la atención de las autoridades es el aumento sostenible que ha tenido participación de mujeres en emprendimientos de corte tecnológicos en etapas muy avanzadas.

Según reconoce Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva de Start-Up Chile, “se logró superar el histórico 15% de participación. Ahora tenemos un 22% y esperamos seguir creciendo junto al programa TSF”.

Los negocios seleccionados para Start-Up Chile Seed son en su mayoría chilenos (40%) seguidos de startups de EEUU (15%) y Brasil (6%). Gran parte de los emprendedores seleccionados provienen de Latinoamérica (64%) y América del Norte (16%). Al mismo tiempo, 10% de ellos son europeos y 4% asiáticos. Con respecto a las industrias, las más representadas son Tecnologías de la información (31%) junto a educación (12%) y salud (11%).

Sobre las próximas postulaciones para Start-Up Chile Seed, éstas se abrirán el 16 de agosto y cerrarán el 6 de septiembre 2016.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio