Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la App chilena que encuentra por ti el presente perfecto a regalar

Gifter, proyecto desarrollado por los estudiantes de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Valentín Castillo, Andrés Cádiz, Diego Cornejo, Christian Meléndez y Javier López, ganó los máximos honores y la posibilidad de perfeccionar su desarrollo, tras adjudicarse la primera Maratón de Big Data en el país, organizada por la facultad de comunicaciones de la misma casa estudios.

Gifter permite analizar los datos de una cuenta específica de Twitter para entender los gustos de su usuario y así poder ofrecer una lista de potenciales regalos que serían ideales para esa persona. Además, la app realiza una búsqueda en el mercado, donde muestra si el artículo está disponible en Ebay y Amazon para su compra digital.

Los ganadores y desarrolladores de la app se hicieron acreedores a un millón de pesos para seguir continuar el avance comercial del programa, como también obtener una mentoría que les realizará Twitter desde Brasil.

Andrés Cádiz, uno de los creadores de la app ganadora, explicó a Portal Pyme que “Apenas presentamos la idea el primer día, a la gente de Twitter le gustó y a los demás participantes también, así que nos esforzamos para que funcionara algo bueno. Apenas hicimos la presentación nos tincó que nos podría ir bien”.

CÓMO FUE EL CONCURSO

El concurso convocó a 80 participantes, quienes conformaron doce equipos para desarrollar una aplicación en no más de 24 horas, con el objetivo de ser una solución digital real para un problema, basándose en los mensajes que se envían vía Twitter.

El encuentro contó con la participación de expertos nacionales e internacionales que ayudaron a los concursantes a trabajar en equipo, pasión y proactividad, entre otras habilidades. El decano de la Facultad de Comunicaciones de la UC, Eduardo Arriagada, conversó con los participantes sobre el tsunami digital: “Debemos ser capaces de enseñar a conversar con otras personas en forma pública. Nuestro foco debe pasar a las conversaciones. Si aceptamos la relevancia de lo digital, lo social, lo móvil, se nos hacen evidentes muchas de las carencias en la formación actual de los comunicadores”.

En tanto, José Miguel Castro, subgerente de Desarrollo de Innovación de Entel –otro de los organizadores- destacó la importancia que tiene hoy el flujo de información y cómo las empresas y los usuarios deben saber sacar provecho de las oportunidades que ofrece la red. “Finalmente, todos estos problemas sociales, como el transporte, la contaminación, la violencia, la educación y un montón de otros temas, pueden encontrar soluciones a través del trabajo colaborativo y la tecnología, que permite conectarnos cada vez más y mejorar nuestra calidad de vida”, afirmó.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio