Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quieres tener tu negocio propio? Estas plataformas te ayudarán a entender el mundo del emprendimiento global

Hoy todos hablan de emprender, de tener una pyme y ser su propio jefe. De la mano con esto, han nacido una serie de canales de difusión enfocados en entregar información necesaria para quienes quieran emprender. En este artículo te entregamos algunos enlaces que te aportarán en tu camino de la independencia laboral.

¿Dónde encontrar financiamiento?, ¿Cómo poder vender a otros países?¿Qué o quiénes son los inversionistas ángeles?, estas y otras preguntas pueden tener respuesta en estos sitios internacionales orientados para pymes y emprendedores. Estos son los cinco más relevantes, según Núcleo Emprendedor de la Mutual de Seguridad.

FOCO EN EMPRENDIMIENTO

  • Crunchbase: Hecho por los editores del medio especializado en tecnología, TechCrunch, es “la gran base de datos” de las startups, inversionistas, inversores ángeles y fondos de capital de riesgo. Con información que hasta ahora alcanza los 500 mil perfiles de empresas e inversores, se puede consultar desde información general de una compañía hasta la cantidad de financiación pública recibida. Toda la información es chequeada por editores profesionales, quienes tras verificar la información dan su visto bueno para su publicación.
  • Tech.Eu: Enfocada en el mercado europeo, nació en 2013 con foco en la industria de la tecnología, en especial en iniciativas de negocios españolas, italianas y británicas. Trabaja de manera muy similar a “Crunchbase”, siendo una de sus principales ventajas la forma más rápida en que funciona, siendo mucho más sencilla gracias a los filtros de localización que tiene.

FOCO INVERSIONISTAS

  • AngelList: ayuda a poner en contacto a las pymes o startups con posibles inversores. Actúa como una red social uniendo los dos mundos: Inversores Ángeles y los emprendimientos que quieren dar a conocer sus proyectos. La labor de mediación que además hacen los responsables de la red social consigue que se produzcan unas 500 presentaciones de negocio cada semana y se calcula que cada mes se invierten 10 millones de dólares que se reparten entre las empresas que forman parte de este proyecto.
  • Startupxplore: Es una plataforma de información cuyo objetivo principal es mostrar la forma en cómo los emprendimientos y los inversionistas se relacionan. Utilizando la plataforma los inversores podrán recibir un buen “dealflow”, logrando descubrir nuevas oportunidades de inversión según sus necesidades específicas, y seguir de manera cómo y sencilla las startups y pymes que más le interesen.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio