Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Primer: la aplicación que te enseña marketing digital en lecciones de 5 minutos

De acuerdo a un reciente estudio de Google Chile y la consultora Ipsos, se determinó que un 26% de las pymes chilenas dicen que tener una página web no es importante para su negocio, añadiendo que es un tema que no ven debido a la falta de tiempo y a la falta de conocimientos digitales. Como una forma de responder a esta situación, se lanzó Primer, la primera aplicación móvil que entrega clases gratuitas de marketing digital orientadas a democratizar el uso comercial de Internet.

Con lecciones cuya duración no se extienden por más de cinco minutos, Primer aborda temas estratégicos como storytelling, segmentación de mercado y comercialización en buscadores de internet, además de las últimas novedades en diseño de sitios móviles, compras programáticas de anuncios, posicionamiento en buscadores (SEO), remarketing, comercialización de contenidos y publicidad en Internet, entre otras tendencias digitales.

La app desarrollada por Google, junto con especialistas de la industria, fue presentada en sociedad en el país el 01 de julio, cuando se dio el vamos a la versión en español, ya que originalmente la app sólo estaba disponible en idioma inglés.

Una de las gracias de Primer es que una vez que se descarga, puede funcionar sin estar conectada a Internet, prescindiendo del tráfico de datos del teléfono o tableta desde donde la estés empleando. Esto hace que puedas llevar tus lecciones de marketing digital donde sea que quieras, haya o no haya conectividad. Primer está disponible de forma gratuita en las tiendas digitales de Android (Google Play) e iOS, en App Store.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Esta tasa de 26% de pymes chilenas diciendo que tener una página web no es importante para su negocio me parece increíble en el 2018! Lo que si me parece increible es el bias tremendo (al parecer) de esta App desarrollada por Google: compras programáticas de anuncios, posicionamiento en buscadores (SEO), remarketing, comercialización de contenidos y publicidad en Internet….

    Todos estos temas giran alrededor de un proveedor, Google, y cómo darle más dinero. Entiendo que cada empresa esta vendiendo de la mejor manera/forma que pueda sus producto y servicios pero, a pesar de la importancia indudable de Google o Facebook para promover tu negocio online, creo sinceramente que “hay vida” más allá de Google AdWords y Facebook: https://blog.theinboundlabs.com/estrategia-de-marketing-digital-mas-alla-de-google-adwords-y-facebook

volver al inicio