Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chile firma crédito de US$120 millones para financiar Mipymes

Esta semana el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entregaron una buena noticia para el emprendimiento chileno. Ambas autoridades firmaron un préstamo por US$ 120 millones que mejorará la oferta de financiamiento productivo para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en nuestro país.

De esta manera, este préstamo permite a Corfo entregar una línea de crédito por esta importante cifra a disposición de intermediarios financieros no bancarios (IFNB), tales como cooperativas de ahorro y crédito, empresas de leasing, factoring y microfinancieras, entre otros.

Así, las pequeñas empresas que generalmente no pueden optar a créditos en el sistema bancario, tendrán la posibilidad de acceder a financiamiento, aumentando su productividad y haciendo crecer su negocio.

Específicamente, este préstamo entregará la posibilidad a estos emprendimientos de acceder a operaciones para financiar capital de trabajo, optar por préstamos de mediano y largo plazo para inversiones y eventualmente, para reconversión productiva. En total, se espera que para el año 2018, se espera que alrededor de 20.000 empresas de menor tamaño puedan acceder a financiamiento.

De acuerdo al ministro de Hacienda este sistema de financiamiento “tiene una gracia, que es que los intermediarios financieros conocen muy bien a sus clientes. Por lo tanto, es una manera de llegar con recursos a los usuarios finales con menos riesgo y, más importante, poniéndole más competencia”.

Se espera que dentro del préstamo del BID, Corfo también desarrolle un programa de fortalecimiento para IFNB con el fin de éstos mejoren sus capacidades financieras y de gestión, incrementen su competitividad frente a entidades bancarias y se constituyan como una alternativa efectiva de financiamiento para las Mipymes chilenas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio