Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chilenos crean terapia contra mal que sufre “Stephen Hawking”

Un grupo de científicos chilenos han desarrollado una terapia Chilenos crear terapia contra mal que sufre “Stephen Hawking” para una enfermedad que afecta a 2 de cada 100.000 personas a nivel mundial. Hablamos del la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un mal que provoca una pérdida progresiva de la función muscular y que es comúnmente conocida por afectar al famosos astrofísico Stephen Hawking.

Esta investigación, liderada por Claudio Hetz, director alterno del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), consiste en una terapia génica para mantener más estable la homeostasis (equilibrio) de ciertas proteínas que fallan en el cerebro, a causa de esta enfermedad, y que generan el deterioro de la salud de los pacientes, llevándolos a queda “encerrados en su cuerpo” pero con sus capacidades cognitivas intactas.

Paralelamente, estos expertos se encuentran trabajando en una droga que podría mejorar la movilidad en los pacientes afectados, atacando el daño celular que provoca el ELA.

Actualmente no existe una cura para esta enfermedad, por lo que está terapia creada por científicos chilenos es un hallazgo de relevancia mundial. Por otro lado, esta investigación también llama la atención dado que se está realizando con el apoyo del doctor Robert Brown, de la Universidad de Massachusetts, quien descubrió el primer gen involucrado en esta patología.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio