Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Es necesario crear una cuenta de Instagram para tu pyme?

Si tienes una pyme, probablemente sabes que las redes sociales son una parte fundamental de su éxito. Sin embargo, ahora no sólo es necesario tener presencia en los clásicos Facebook o Twitter, sino que también en nuevas plataformas quizás más desconocidas para ti como Instagram.

Esta red de fotografías poco a poco se ha vuelto parte del mundo de los negocios, generando no sólo grandes niveles de publicidad, sino que también una buena relación con los usuarios que usan esta aplicación.

Esta plataforma resalta, especialmente, porque funciona como una vitrina donde podemos ver los proyectos de los otros, se pueden observar fácilmente los productos entregando al usuario la opción de elegir desde esta misma plataforma, qué cosas le interesan y qué cosas no, desde una interfaz mucho más delicada y estética que Twitter o Facebook.

Este uso se verá fomentado con la esperada llegada de Instagram para Empresas, que ya fue anunciado por la red social pero que todavía no tiene fecha definitiva para su lanzamiento en nuestro país.

Se espera que esta opción llegue a fines de este mismo año, con diversos cambios significativos como la posibilidad de tener un perfil empresa, un botón que pueda redirigir a los clientes a un mapa de ubicación de tu negocio o un acceso directo para que los usuarios puedan enviar correos o llamar a tu negocio.

Además, estos perfiles contarán con servicios de estadísticas y programas publicitarios similares a los que tiene hoy en día Facebook. Estos datos incluirán desde información de los usuarios (género, edad y localización) hasta listas con las fotos más populares de la cuenta.

Por otro lado, al ser una plataforma para empresas, permitirá definir de mejor manera la publicidad que quiera publicar la pyme dentro de su servicio, que hasta el minuto se hace a través de Facebook.

El servicio ya está disponible en algunos países, sin embargo, todavía no llega a Chile. Se espera que arribe a nuestro país gradualmente antes de que termine 2016, en primer lugar para todos esos negocios que ya cuentan con una página en Facebook.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio