Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este sistema te permitirá transferir un auto usado en 5 minutos

El sistema firmas electrónicas ha llegado para quedarse. Estos sistemas no sólo entregan una mayor seguridad, minimizan los errores y reducen los costos, sino que también permite un ahorro de tiempo por medio de trámites más rápidos.

Una industria que ya ha comenzado con la implementación de este sistema es la venta de vehículos usados. Este tipo de negocios ha crecido más de un 15% durante este año, según cifras de Cavem, entregando el desafío de agilizar el proceso de entrega y firma de papeles que conlleva esta área. ¿La solución? La integración de tecnologías biométricas por medio de la firma electrónica.

Estos sistemas permiten que los centros de ventas de autos puedan revisar la identidad del comprador interesado solamente con su cédula de identidad y su huella digital. Esto permite huir de problemas como fraudes por suplantación de identidad y errores de inscripción, y paralelamente, eNoruega un ahorro en los procesos operativos internos de la empresa.

Por medio de este sistema, el documento firmado pasa inmediatamente desde la automotora para que sea validado en línea por un notario (por ejemplo, por medio de www.fojas.cl ). Finalmente, este documento enviado al Registro Civil para el cierre del traspaso de dominio.

Actualmente este servicio solamente está disponible en dos centros de ventas de autos, sin embargo, se espera que se expanda por el país durante los próximos meses.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio