Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Reportaje: Conoce el primer centro de fitness exclusivo para niños

Fit4kids se llama un singular emprendimiento del sur de nuestro país. Es un centro de “fitness” para niños, el primero en su tipo en todo Chile, que se enfoca en los menores con edades que fluctúan entre las 30 semanas y hasta los nueve años de edad, el que fue inaugurado el pasado 06 de abril. Cómo surgió este negocio, de dónde obtuvo ayuda para levantar financiamiento y cuáles son sus planes futuros, son algunos de los tópicos que abarca el presente reportaje de Portal Pyme.
Carolina Sanhueza es la cofundadora y socia de Fit4Kids. Su lema es entregar a los niños “un estilo de vida”. La idea surgió cuando Carolina tuvo a su hija Antonia –hoy de 1 año 11 meses, y junto a su socia y amiga, Marcela Henríquez, se dieron cuenta que no había una alternativa para incluir a los niños en un espacio de ejercicios, o máquinas especialmente ideadas para ellos.

Tras esto, comenzaron a investigar sobre el sedentarismo y obesidad en Chile. Por ello, llegaron hasta el Centro de Desarrollo de Negocios de Coyhaique en febrero de 2016, buscando apoyo para inscribir el nombre de su emprendimiento. Ahí conocieron las herramientas que se ofrecen en los centros de negocios, pudiendo ordenar sus ideas y desarrollar un Plan a largo plazo, dando pie al nacimiento de Fit4Kids.

Acá viene lo peculiar: Fit4Kids se encuentra en Coyhaique y su foco es proyectarse a todo el resto del territorio nacional. Esto, en palaras de Carolina, será posible gracias al objetivo que persigue el centro. “Lo que queremos es crear un estilo de vida saludable en ellos, generando un impacto nacional, a través de dos tipos de servicios: por una parte está la sala ubicada en Magallanes 100 y por otra parte, entregamos las máquinas instaladas y un circuito para el uso de ellas, con servicio post venta, para que no se queden en una esquina de la casa o en el jardín infantil, queremos que sean usables, que sí funcionen y que disminuyamos el nivel de obesidad y sedentarismo infantil en Chile”.

Al respecto, Felipe Klein, Director de Sercotec Aysén, destacó esta iniciativa, indicando a Portal Pyme que “Fit4Kids es un emprendimiento con un alto potencial y proyección, no sólo a nivel nacional, sino que creemos que a nivel internacional, lo que demuestra que si unimos las buenas ideas y el ímpetu de los emprendedores y el apoyo del Gobierno, se logran grandes cosas”, afirmó.

Por lo pronto, el primer Fit4Kids del país fue inaugurado el pasado 06 de abril de 2016, en el marco de la celebración del día del deporte. Con la asistencia de las más altas autoridades de la Región de Aysén, como el Intendente, alcalde de Coyhaique, Seremi de Economía, el Seremi de Deportes y el Director Regional  de Sercotec, el centro abrió sus puertas a la comunidad.

En estos pocos meses Carolina y Marcela –sus creadores- ya han logrado avanzar una serie de pasos, los que fueron trazados conjuntamente a la ayuda del Centro de Negocios de Coyhaique, alcanzando varios hitos: primero, vender sus servicios; segundo, proyectar nuevas salas Fit4Kids, para Valdivia y, prontamente, en Santiago. No es lo único, hay otras cinco ciudades las que podrían ser los próximos epicentros de Fit4Kids. Todo indica que es el inicio de una pyme muy dinámica.

Inauguración Fit4Kids / Fotografía: Sercotec

Inauguración Fit4Kids / Fotografía: Sercotec

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio