Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Coyhaique entregará capacitaciones gratuitas para emprendedores

¿Vives es Coyhaique y tienes un emprendimiento? Esta opción es sin duda para ti. Hablamos del Centro de Desarrollo de Negocios inaugurado hace pocos días en la región anunció esta semana que entregará una serie de capacitaciones sin costo para emprendedores locales, tanto para aquellos que están comenzando su negocio, como para quienes que ya se encuentren en una etapa avanzada de su proyecto.

“Si una persona no está formalizada, tiene que ir al taller ‘Cómo iniciar tu propio negocio’, porque ahí ve si realmente le interesa ser empresario o no. Para eso hacemos una entrevista previa y si vemos que tiene potencial, armamos un plan de trabajo y le empezamos a asesorar”, comentó Claudia Baeza, asesora.

De esta manera las capacitaciones se entregarán través de un diagnóstico, plan de trabajo, capacitaciones y un continuo acompañamiento de mediano a largo plazo. Todas las temáticas de estas clases se realizan una vez al mes, por cerca de tres horas.

Dentro de las áreas de estos programas se encuentran: un taller de plan de negocio, financiamiento y recursos humanos para postular a alguna fuente de inversión, y otros más específicos según la necesidad del emprendedor y relacionada a temáticas como habilidades para el uso de redes sociales, entre otros.

El Centro de Coyhaique además ofrecerá talleres vinculados a otras entidades aliadas como el curso de facturación electrónica y de formalización de empresas que se ofrece con el apoyo del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Los Centros de Desarrollo de Negocios surgen como una iniciativa que forma parte de las medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que encabeza el Ministerio de Economía. Es ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, y operada en la Región de Aysén por la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.

Los interesados pueden acceder a este Centro de Desarrollo de Negocios, solo acercándose a las oficinas ubicadas en Calle Condell N° 23, Coyhaique. En tanto, si quieres seguirlos en las redes sociales Para saber de los talleres gratuitos, pero con cupos limitados, puedes buscarlos en Facebook cómo “SercotecAysén” y en Twitter en el usuario @SercotecAysén.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio