Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Testimonio de Emprendimiento: Juan Ignacio Córdova, el chileno que se la juega por el aceite Omega 3

Juan Ignacio Córdova (38) está casado, es padre de dos pequeñas y su emprendimiento, hoy una pujante pyme, nació de sus visitas al ginecólogo cuando su mujer estaba embarazada de su primera hija, cuando el doctor le recomendó la ingesta de este tipo de elemento a su mujer, para poder tener un embarazo más saludable. De eso han pasado un par de años. Ésta es su historia con el aceite Omega 3.
El problema que enfrentó Córdova fue la poca disponibilidad del producto, lo que hacía muy complejo consumirlo. Ante esto, comenzó a investigar “Los beneficios de este aceite y encontré que tenía un potencial increíble que no estaba siendo explotado”, rememora. Y valió la pena, porque ese interés lo llevó a viajar hasta China donde conoció toda la tecnología necesaria para poder envasar el producto.

Con toda esa experiencia, se decidió a emprender en el negocio del Aceite Omega 3. Bajo el nombre “Always Happy”(www.alwayshappy.cl) porque le recuerda el proceso de creación de su pyme a la par de sus hijas, Juan Ignacio ha ido paulatinamente avanzando. Y ha sido un camino que ya comienza a rendir sus frutos, ya que hoy tiene posicionado su producto en 1.000 puntos de venta de dos importantes farmacias del mercado chileno: Farmacias Cruz Verde y Ahumada.

¿Que ha sido lo más difícil que has enfrentado emprendiendo?
“Emprender en Chile es complejo, todo el aparataje del Estado está diseñado para complicar y hacer lentos los emprendimientos. Hace unos años se ha facilitado el proceso de creación de empresas, lo que es un gran avance y ayuda para las pymes llevando a cero los costos de creación de una empresa”.

¿Cómo ha sido el tema del financiamiento?
“El acceso a financiamiento también es un tema complejo, la banca chilena no confía en los emprendedores, son muy temerosos a financiar emprendimientos sin historial, financian empresas que lleven 2 años, en esa etapa ya no estamos hablando de emprendimiento, ya la empresa está en otra etapa. En mi caso de no ser por el apoyo económico de mi familia no habría sido posible este emprendimiento. En resumen creo que lo más difícil de emprender es conseguir los recursos necesario para llevar a cabo la idea”.

¿Qué es tu producto?
“Always Happy es un aceite Omega 3, producto 100% derivado de pescado, el que contiene concentración de DHA y EPA, ácidos grasos esenciales que aportan beneficios al funcionamiento cerebral y del corazón. Se recomienda usarlo desde los seis meses de edad y se puede encontrar en sus versiones para Mujer, bebé y es espray, una forma cómoda y practica para rociarlo sobre las comidas”.

¿Ustedes hacen todo?
“La empresa se encarga desde la fabricación del envase PET hasta el envasado, etiquetado y empaquetamiento de los productos, para su posterior despacho a los centros de distribución”.
 
¿Qué ha sido lo mejor de emprender?
“Para mí lo mejor de emprender son dos cosas. La satisfacción de dar empleo de calidad y ayudar a otros con tu idea, esa satisfacción paga todas las lágrimas derramadas del emprendimiento”.

¿Cuáles son tus metas 2016-2017?
“Para fines del 2017 nuestra meta es haber logrado duplicar nuestra capacidad productiva actual, para cumplir ese objetivo, es necesario automatizar algunos procesos, incorporando una máquina automática de soplado. Además en ese periodo esperamos incorporar al menos 3 clientes de gran volumen de la industria farmacéutica, productos naturales o Agua purificada”.

¿Tienes planes de internacionalización?
“En este momento no pensamos en la internacionalización de la empresa,  primero queremos  ser  líderes en el mercado local y luego pensar en exportar”.

¿Algún consejo que le darías a otros emprendedores o pymes?
“Confiar en tus ideas, si estás seguro que es una buena idea, no permitir que nadie te baje la ilusión. Si lo puedes imaginar lo puedes realizar”.

Always Happy / Fotografía: Always Happy

Always Happy / Fotografía: Always Happy

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio