Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

12 artesanas serán parte de “Mercadito Echinuco”

Este 1, 2 y 3 de julio un grupo de doce artesanas de diferentes partes de la zona central del país serán parte de la importante feria “Mercadito Echinuco Artesano” que se realizará en el Piso Diseño del mall capitalino Parque Arauco.

Este evento es organizado por Echinuco –la plataforma de apoyo a la gastronomía chilena– contará con la presencia de 24 expositores dedicados a la artesanía, de los cuales una docena corresponderá a mujeres apoyadas por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

El evento “Mercadito Echinuco” comenzó en 2015 con expositores gastronómicos divididos en zona centro, sur y norte de nuestro país. En ese momento, la organización promovió productores vitivinícolas. En tanto, ahora el evento está pensado para artesanos y próximamente tendrá también su versión agrícola, durante el primer fin de semana de agosto.

“Estamos muy entusiasmados con esta versión de Mercadito Echinuco ya que, por primera vez, abriremos esta vitrina a los microempresarios artesanos que tiene la zona central de nuestro país y que desarrollan un trabajo de excelencia”, explica Rosa Parsons, directora de Echinuco.

El evento comenzará este viernes 1 de julio, oportunidad en que los asistentes podrán conocer productos únicos como artesanías en rari, cerámicas, orfebrería en cobre, plata, lapizlázuli y bolsas recicladas.

“Tuvimos muy buena acogida con esta convocatoria, que en esta oportunidad fue exclusiva para mujeres de las regiones de O’Higgins, El Maule, Valparaíso y Metropolitana, lo que nos motiva para seguir trabajando en la generación de oportunidades para abrir espacios de calidad, donde los emprendedores y emprendedoras incrementen sus ventas con nuevos canales de comercialización y así logremos que les vaya bien en sus negocios, pues es el desafío que tenemos como institución”, explicó Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio