Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Así funciona el nodo de Fomento a la exportación de flores

Hace solamente unos días comenzó la ejecución del segundo año del nodo de Fomento a la exportación de flores, que beneficiará a un total de 30 productores dentro de la región de Los Lagos pertenecientes a las comunas de Osorno, Puerto Octay, Puyehue, San Pablo, Rio Negro, Purranque, Puerto Varas y Puerto Montt.

Esta iniciativa, que fue inaugurada en su nueva versión con un taller destinado a la elaboración de productos florícolas con valor agregado, pertenece a Corfo, es desarrollada por el Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla y es ejecutada por Aba Consultores.

En cuanto a sus objetivos, este nodo busca facilitar la incorporación de capacidades de gestión, metodologías, y herramientas para que estas pequeñas empresas puedan acceder a mercados de exportación y así, generar y articular redes con potencial fuera de Chile.

Durante su primer año, el nodo de Fomento a la exportación, reveló una serie de falencias del sector florícola relacionadas con la comercialización, y generadas principalmente por la poca innovación, la baja incorporación del valor agregado y la baja asociatividad de sector productivo.

Estas fallas fueron resueltas, durante 2015, por medio de la definición de temáticas transversales que apuntaron a solucionar desde temas agronómicos a gestión productiva agrícola, pasando por aspectos de calidad de los productos en función del manejo de la post cosecha, hasta la incorporación de una visión que incluye las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales.

De esta manera, en este segundo año, este nodo buscará incorporar una serie de actividades asociadas a la gestión de productos con valor agregado, la incorporación de competencias para el diseño de productos florales y la apertura de nuevas instancias de negociación y comercialización.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio