Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ya no tendrás que pagar por estos certificados en el SII

Desde este viernes 1 de julio, alrededor de 670.000 contribuyentes ya no deberán pagar por al menos tres documentos y certificados que se solicitan en las oficinas de Servicio de Impuestos Internos (SII).

Este beneficio llega con la entrada en vigencia de la Resolución Ex. N° 57 e incluye el fin del cobro de las copias autenticadas que se emiten en las oficinas del SII, tanto de Formularios 29 (Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos) como Formularios 22 (Impuestos Anuales a la Renta), evitando un costo extra para al menos a 7.000 contribuyentes al año.

A estos documentos se suma también Certificados de Avalúo Fiscal de Bienes Raíces, que a partir de ahora será gratuito, beneficiando directamente a los 360.000 contribuyentes que solicitan anualmente este instrumento en las oficinas del Servicio.

Además, a partir del próximo 1 de julio, este documento también estará disponible a través de Internet, con el mismo formato que se entrega en las oficinas.

Para acceder a este último certificados solamente debes entrar a la página del SII (sii.cl), hacer click en “Bienes Raíces, Avalúos y Contribuciones“, pasar a la sección “Consulta de avalúos y certificados”, elegir la opción “Obtener certificado de avalúo fiscal”, y solamente con ingresar el número de rol de avalúo de una propiedad o seleccionando los predios asociados al RUT, se podrá optar a este documento en línea.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio