Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Así comienza la era de las cobranzas “sin papel”

Poco a poco se aleja la era del papeleo y comienzan a entrar los documentos digitales. Así queda claro con la implementación de la Ley 20.886 sobre Tramitación Digital de los procedimientos judiciales, que entró en vigencia el pasado 18 de junio, y que permitirá de mano de la Tesorería General de la República (TGR) el comienzo de las cobranzas “sin papel”.

El lanzamiento de este nuevo proceso estuvo encabezada por el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, junto a los Jefes de las divisiones que liderarán la puesta en marcha de este proyecto, enmarcado en la creación de un Sistema Integral de Cobranzas.

“Estamos frente a un momento histórico para nuestra institución”, destacó el Tesorero General Hernán Frigolett, quien detalló los procesos de modernización, como parte medular del Plan Estratégico Tesorería 2021. A su vez, la autoridad recalcó que los cambios también se están impulsando en la atención al contribuyente, con el fin de que puedan contar con modernos canales virtuales para resolver todos sus trámites tributarios.

La puesta en marcha de esta legislación está a cargo de las divisiones de Administración, Estudios y Desarrollo, Jurídica y Cobranzas y Quiebras del servicio, y tendrá efectos en la tramitación del proceso de cobro ejecutivo en segunda etapa judicial ante los tribunales de justicia. Además, establece un nuevo canal de comunicación con el Poder Judicial.

Así, en la práctica, los requerimientos del Poder Judicial a la Tesorería ya no se tramitarán en papel y serán más transparentes, dado que estarán a disposición del público, a través de la página del Poder Judicial en Internet.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio