Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Qué impacto tiene la nueva ley de etiquetado en las pymes?

Este lunes entró en vigencia la nueva ley de etiquetado de alimentos, que obligará a los productores a entregar sus alimentos etiquetados con advertencias (o “disco pare”) que alerte sobre sus componentes. Pero, ¿qué consecuencias tendrá esta nueva medida en las pequeñas y medianas empresas?

Si tenemos cuenta que las pymes probablemente demorarán un poco más en implementar estas nuevas reglas de etiquetado, es posible que esta nueva ley se convierta en un dolor de cabeza para ellas. Especialmente si consideramos los fondos que puede tener el retail para este proceso, frente a estos pequeños y medianos negocios.

Para responder a esta diferencia, el Ministerio de Salud ya aseguró que las pymes tendrán un plazo mayor para cumplir con la nueva ley de etiquetado, con al menos 36 meses extra para adecuar sus productos. Esta extensión se debió, según las autoridades, luego de notar que los supermercados habían comenzado a presentar barreras contra los pequeños productores por no cumplir con la nueva normativa.

No obstante, gracias a esta medida, los diferentes locales del país podrán contar con productos de pymes que todavía no han cambiado su etiqueta. Incluso después de este 27 de junio.

Una medida que, según algunos expertos, podría causar una confusión en los consumidores y los mismos supermercados, quienes podrían, lamentablemente, optar por no respetar esta medida para pymes.

 

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Los supermercados y las grandes tiendas donde se expenden productos de las PYMES deberían poner un gran cartel que diga cuales son las restricciones que tienen los productos de tales y cuales empresas.

  • Y que ocurre con las Pymes que somos distribuidores de este tipo de Alimentos…???? Tendremos mayor plazo espero.

volver al inicio