Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Nuevo fondo apoyará pymes de comunidades indígenas

Hace solamente unos días, la Presidenta Michelle Bachelet, junto con el vicepresidente ejecutivo de Corfo Eduardo Bitran, presentaron un nuevo fondo pensado especialmente para comunidades indígenas. Este nuevo programa, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinará hasta US$60 millones para fomentar emprendimientos de los distintos pueblos que existen en el país.

La iniciativa, que fue presentada en el marco de las celebraciones del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, buscará capitalizar a las comunidades para que valoricen sus recursos y puedan aportar al capital de sus empresas, con el objetivo de que su propiedad se convierta en mayoritariamente indígena

“Hay áreas en que el progreso ha sido difícil y sabemos que aún hay trecho que recorrer para cumplir con el deber de reconocer, dignificar y promover a los pueblos indígenas. Y ese es el norte que nos orienta y hemos trabajado sostenidamente para hacernos cargo de lo que está pendiente”, señaló la Presidenta.

Se espera que este nuevo fondo apoye a diferentes tipos de proyectos enfocados en áreas como las energías renovables no convencionales, turismo de intereses especiales, acuícola, agrícola, forestal, como también nuevas industrias que sean identificadas y acordadas por las propias comunidades.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio