Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta iniciativa potenciará proyectos con foco ciudadano

GoodLAB, así se llama la iniciativa sin fines de lucro que buscará a apoyar los proyectos con foco ciudadano que nazcan de entidades públicas. Este fondo buscará, especialmente, emprendimientos tecnológicos en etapa de ideación, prototipado e implementación pensado en la metodologías de innovación y diseño de servicios.

Esta iniciativa privada, apoyada por la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología CHILETEC, tendrá como objetivo aportar un profundo conocimiento tecnológico de proyectos de alta complejidad con su vasta experiencia en el sector público nacional e internacional.

¿Cómo funciona? GoodLab puede detectar el problema a resolver por el proyecto, la solución esperada, funcionalidades críticas, impacto en el usuario, etapas progresivas del proyecto, manejo la gestión del cambio y ecosistema del proyecto.

“Cada vez que una institución nos contacte, armaremos un equipo ad hoc, y en una reunión de dos a tres horas elaboraremos el diseño de servicio del proyecto tecnológico, posterior a ello entregamos un plan a la institución. Todo lo anterior sin costo para la institución. De esta forma, todo el informe entregado por GoodLAB quedará con una licencia abierta Creative Commons, para el uso sin costo de instituciones públicas y cualquiera que desee sin fines comerciales en el futuro”, relató Hanna Back Pyo, Directora Ejecutiva de esta iniciativa.

Por su parte, Chiletec es el encargado de invitar a las empresas asociadas que actualmente estén desarrollando softwares y tengan interés en testear sus producto en instituciones públicas. Y, por otra parte, invitar a todos quienes quieran voluntariamente ser parte del área de consultoría de GoodLAB, que a la fecha cuenta con alrededor de 12 profesionales ejecutivos y especialistas en la industria TI.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio