Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Alephants: una plataforma para encontrar trabajadores

Encontrar trabajadores temporales o personal freelance no es fácil para grandes empresas y menos aún para emprendimientos o pymes. Sea un anfitrión, supervisores o volanteros para tu compañía, hoy en día existe una plataforma que te permitirá simplicar este proceso y encontrar este staff como un “Uber de empleos part-time o freelance”: Alephants.

Este sistema funciona en línea (alephants.com) y requiere solamente que la empresa publique qué tipo de colaborador necesita y cuánto está dispuesto a pagar. Así, la plataforma revisa los datos de los 19 mil empleados temporales inscritos, para que puedan postular al trabajo descrito en el aviso.

El servicio funciona, además, por geolocalización para recibir postulaciones solamente de personas que vivan cerca del punto donde se realizará el trabajo, y cuenta con la opción de revisar la puntuación de los postulantes, designada de acuerdo a su desempeño en trabajos anteriores.

Una vez que elijas al colaborador perfecto, podrás realizar el pago de sus servicios directamente con tarjeta de crédito. En cuanto al papeleo administrativo, contactar a la persona y ver su disponibilidad, la app de encarga de esa parte.

La aplicación lleva menos de un año en Chile, sin embargo ya cuenta con más de 600 compañías que han utilizado sus servicios y han contratado a un total de 2.500 personas. Incluso, grandes productoras detrás e eventos como Lollapalooza, Creamfields y Sonar han ocupado la plataforma contratando en promedio a 200 trabajadores por día.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio