Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Consejos para conseguir un escritorio perfecto

No importa si usas tu escritorio para dirigir tu negocio, o solamente para contestar correos desde tu casa. Este elemento siempre será clave para que puedas realizar lo que te propongas, especialmente si necesitas tener un espacio que promueva tu creatividad. Teniendo esto en mente, a continuación te entregamos algunos consejos para que arregles este espacio de tu casa u oficina y así tengas mejores resultados en tu trabajo o emprendimiento.

Una buena opción, si tienes mucho papeleo que hacer en tu pyme, es que cuentes con un escritorio que tenga el doble de tamaño que uno normal. Así, podrás tener a mano no sólo varios documentos sino que también, todos los accesorios de oficina que necesites para organizarlos. Además, esta opción te permitirá también tener dos estaciones de trabajo, especialmente útiles si debes dividir tu tiempo entre tu trabajo formal y tu propia empresa.

Otra buena opción, si no tienes tantos documentos que ver al día y no eres una persona que se distrae fácilmente, es ocupar un espacio en la esquina de tu casa u oficina que esté cercana a una ventana. Así tendrás la luz necesaria para trabajar y aprovecharás por completo el espacio que tienes disponible en tu hogar o punto de trabajo, siempre y cuando no necesites tener mucho material que consultar.

Por otro lado, también puedes optar por un escritorio que mire directamente hacia una ventana, así podrás distraerte, relajar tus ojos de mirar demasiadas pantallas al mismo tiempo e incluso puede ser un espacio para potenciar tu creatividad.

Si tu caso es todo lo contrario, y necesitas mirar varios documentos y libros para realizar tu trabajo diario. Una buena opción es contar con un escritorio que no sólo tenga un espacio para que pongas tu computador o para que puedas escribir, sino que además tenga estantes para tus libros y papeles. En tanto, si lo que necesitas es tener diversos recordatorios a mano, puedes contar con una mesa en la que puedas rayar y borrar fácilmente, por ejemplo con pintura de pizarra, o solamente que sea metálica para que puedas pegar imanes de todo tipo.

Finalmente, si te distraes demasiado fácil, la mejor opción es que optes por un escritorio minimalista, con muy pocas cosas encima que puedan captar tu atención. El ideal es que estos implementos y la misma mesa tengan solamente un color, así solamente llevarás tu atención hacia tus documentos o computador.

Sea cual sea tu opción, lo vital es que te sientas cómodo al momento de trabajar, y lo más importante de todo, con distracciones a tu alrededor que puedas superar en tu día a día.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio