Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Empresa de internet rural conectará negocios de la VI región

Chile sufre una importante problemática que muchas veces olvidamos, y que afecta especialmente las regiones más alejadas del país y a sectores de carácter rural. Nos referimos a todas aquellas casas y negocios que hasta el día de hoy no cuenta con conexión a internet. Un problema que llegará próximamente a su fin para miles de personas en seis comunas dela VI región.

Este es el plan de Senda-Net, una empresa que busca conectar las localidades rurales de Nancagua, Placilla, Santa Cruz, Chépica, Palmilla y Peralillo, con una inversión de $150 millones de pesos y alcanzado los 8 mil clientes en un plazo de tres años. De éstos, los primeros 500 deberían comenzar a usar el servicio durante este primer semestre. En tanto, se espera que el sistema llegue en lo que resta del año a otras ocho comunas del Valle de Colchagua.

Según la empresa, estas comunas fueron elegidas porque representan de manera ideal las zonas geográficas y los clientes a los que desean llegar. Es decir, personas ubicadas de modo disperso en las zonas alejadas de los centros urbanos de estas comunas, con recursos económicos razonables y con alto interés por contar con un servicio de acceso a internet.

Para alcanzar este sistema, Senda-Net se asoció con Entel para la obtención de la señal (Megabits por segundo) y con la empresa local RadioLink para su distribución. Su señal se transmite por WiFi, de modo inalámbrico, con antenas repetidoras ubicadas en los cerros que rodean el Valle, y que permiten acceder con línea vista directa a cada cliente.

Según una encuesta de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, en Chile todavía hay casi un millón de personas sin acceso a internet. De ellos, alrededor del 40% sí cuenta con los fondos para pagar estos servicios; no obstante, de este mismo grupo un 90% reside en zonas de carácter rural, dificultando sus posibilidades de conectarse.

Estos lugares también son de interés de Senda-Net, que buscará conectar diferentes partes a lo largo de todo el país, tanto para particulares como empresas, con planes ilimitados, pack especiales, y con casi un 100% de factibilidad técnica específica.

Si quieres revisar más información, por ejemplo si vives o tienes un negocio en estas comunas beneficiadas, solamente debes entrar a: http://www.senda-net.cl/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio