Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Eres un emprendedor o una persona de negocios?

El mundo de los negocios es muy amplio, sin embargo, no es lo mismo si quieres tener una pyme y ser un emprendedor, que trabajar en una empresa y preocuparte de vender sus productos y servicios. ¿No entiendes la diferencia? Acá te damos algunas claves para que resuelvas que tipo de trabajador eres realmente.

Por un lado, el emprendedor corresponde a un profesional que tiene un negocio, un producto o un servicio que comercializa una y otra vez, en un mercado específico, y busca hacerlo crecer. Dentro de sus características, resalta por ser una persona constante, con disciplina y tenacidad.

En cambio, un hombre de negocios hace lo contrario a estos profesionales. A diferencia de los emprendedores, estas personas realizan diversos negocios solamente una vez, no tienen un mercado nicho y son capaces de encontrar oportunidades y capitalizarlas. En tanto, con respecto a sus cualidades, suelen contar con una alta inteligencia emocional, un conocimiento en las relaciones interpersonales como también experiencia e intuición en el comercio.

Dependiendo de tu perfil, es posible que encuentren diferentes aristas para mejorar tu perfil y tener un negocio propio. Lo primero que debes tener es gran seguridad de ti mismo y tu proyecto, como también tomar en cuenta que el error y la equivocación son una posibilidad en tu futuro, y que corresponden al momento perfecto para aprender sobre emprendimiento.

Por otro lado, si tu fuerte no es socializar, una clave para potenciar la persona de negocios que llevas adentro es atreverte y conocer más gente. Para ello es posible que necesites practicar una y otra vez, y perder la timidez. No obstante, mientras tengas claro que tipo de perfil predominante tienes, será más fácil que puedas crear un negocio o buscar un trabajo acorde a lo que más te gusta hacer.

¡Ojo! Si sientes que no correspondes a ninguno de estos grupos porque quieres hacer negocios, comienzas varios, pero no terminas ninguno. Lamentablemente, no eres ni emprendedor ni persona de negocios, sino que un abandonador de proyectos.

Si este es tu caso, es necesario que te asesores y pidas ayuda, especialmente si quieres empezar un emprendimiento y, obviamente, no quieres que tu negocio jamás llegue a tomar forma.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio