Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta plataforma digital facilitará los trámites para pymes

Este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet, en conjunto con el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, presentaron una plataforma digital que tendrá un solo foco: agilizar el proceso de trámites para pequeñas y medianas empresas.

Hablamos de “Escritorio Empresa“, una iniciativa pionera que permitirá realizar una serie de procesos relacionados con la creación y operación de un negocio, dejando de lado las largas filas y esperas en distintas ventanillas e instituciones del país.

De esta manera, el servicio contará con una cadena de trámites esenciales como la creación de la empresa a través de “Empresa en un Día”, inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, solicitud de patente municipal, entre otros. Además, el sistema permitirá  postular a todos los programas, subsidios y beneficios que se pueden obtener por parte del Estado.

El Gobierno busca, por medio de este sistema, incrementar la competitividad y la productividad de las pymes, reducir costos y tiempo perdido para emprendedores. Gracias a esto, en total se podría reducir hasta en un 90% de los costos relacionados con los viajes y tiempo invertido en los traslados y esperas a la hora de hacer trámites.

Se espera que, inicialmente, un total de 40 municipios sean parte de esta plataforma en su primera etapa, que por ahora permite realizar un total de 15 trámites con 12 servicios públicos, incluyendo también a BancoEstado y la Municipalidad de Santiago.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio