Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este jueves finaliza la IV Microrrueda de Negocios para Pymes

Este miércoles comenzó la IV Microrrueda de Negocios para Pymes de la Alianza del Pacífico, una actividad que fue inaugurada por la Presidenta Michelle Bachelet y que cuenta con la participación de cuatro países de la región: Colombia, Chile, Perú y México.

El encuentro, que podría concretar negocios por US$200 millones según reveló la presidenta, tiene especial importancia ya que “en conjunto, los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, somos la octava economía mundial a nivel de Producto Interno Bruto (…) Pese a ello, el comercio intrarregional en América Latina es mucho menor si nos comparamos con Europa o con Asia. Acá es el 3,2%, en comparación con el 69% y el 52% de aquellas regiones. O sea, tenemos mucho más que hacer en términos de comercio intrarregional”, señaló Bachelet.

Esta posibilidad de negocio sería especialmente importante para pequeñas y medianas empresas, según la mandataria quien, además, aprovechó de explicar durante el evento el reciente Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico. Al respecto, Bachelet aseguró que este instrumento que ya se encuentra en vigor busca precisamente la integración y dinamismo comercial dentro de la región., ya que permite la liberalización del 92% de las mercancías transadas entre los cuatro países asistentes al evento.

“Primero, (el tratado buscará) fortalecer el comercio tanto dentro de la Alianza como hacia terceros mercados, principalmente a los del Asia Pacífico; y segundo, generar nuevas capacidades exportadoras para las pymes”, señaló para finalizar la mandataria.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio