Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Presentan la primera red para inversionistas en Bíobío

Una nueva agrupación ha nacido en la región del Bíobío, en esta oportunidad enfocada en emprendedores e inversionistas locales. Hablamos del nuevo programa del Comité Desarrollo Productivo local, que junto a la empresa Dadneos y el apoyo de Incuba Udec, busca entregar herramientas para que las pymes puedan aprender cómo levantar capital y adicionalmente, captar inversionistas interesados en financiar sus ideas en etapa temprana.

La iniciativa del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional, denominada “Alas Biobío”, consiste en un programa que busca no sólo generar una cultura de inversión ángel en la región, sino que además promoverá el emprendimiento local,

“Hemos detectado que en una etapa posterior al apoyo inicial de las instituciones de fomento, existe una necesidad imperiosa de desarrollo empresarial, donde se requieren ayudas que no están disponibles en nuestras líneas de acción ni en la inversión privada”, señaló Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Biobío

Bajo este contexto, aparece la búsqueda y la importancia de los inversionistas ángeles, que según Mardones pueden generar un escalamiento de la empresa y una proyección sustentable en el largo plazo.

“El proyecto considera una preselección de proyectos que comienza hoy, luego hay una etapa de formación enfocada en el tema del levantamiento de capital y una asesoría uno a uno, para finalizar con la selección de las cinco mejores ideas que buscarán financiamiento”, comenta el CEO de Dadneos y Director de Alas Biobío, Sebastián Ibáñez.

En cuanto a los inversionistas, el proyecto busca espera contactar y sensibilizar a más de 200 ejecutivos y empresarios regionales para dedicarse a crear el primer fondo regional dedicado 100% a startups. Para ellos, según el director de la organización, “habrán eventos de atracción para contarles los beneficios de la inversión ángel, que concluye con un taller de Angel Labs, el programa de educación más importante del mundo para inversores y que aterrizará en Concepción”.

Quienes deseen participar deberán tener una empresa ya constituida y tener al menos un miembro con dedicación completa al proyecto, sin importar si es científico, digital o incluso social, mientras que resuelvan sus problemas por medios de tecnologías.

La convocatoria, enfocada para emprendimientos dinámicos de base tecnológica en etapa temprana, estará abierta hasta el próximo 15 de julio. Para postular, solamente debes entrar a la web www.alasbiobio.com.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio