Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Se buscan emprendimientos para crear ciudades inteligentes

Faltan solamente unas semanas para que culmine la búsqueda de proyectos enfocados en crear soluciones para ciudades inteligentes para Santiago. Hablamos de la segunda versión del desafío planteado por Corfo Región Metropolitana, a través de su segundo concurso Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (Prae), que busca articular la generación de soluciones utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

Este concurso buscará iniciativas enfocadas en los ejes de movilidad, seguridad y medioambiente, como también ideas para mejorar la eficiencia hídrica en el sector agroindustrial. En el primer caso se buscan soluciones para problemáticas de transporte; mientras que en el segundo ámbito se buscan ideas que buscan resolver la problemática de la escasez y contaminación de recursos naturales, como sistemas de medición de consumo del agua, mecanismos de ahorro, sensorización, entre otros.

Esta segunda versión del concurso de ciudades inteligentes contará con un subsidio no reembolsable, de hasta el 75% del costo total del proyecto en tres montos: $15.000.000, $20.000.000 o $25.000.000.

El concurso Prae 2016, que cerrará el próximo 08 de julio, forma parte del Programa Estratégico Regional (PER) “Santiago Ciudad Inteligente”. Dentro de su primera convocatoria en septiembre de 2015 la convocatoria contó con 86 proyectos, de los cuales 13 resultaron ganadores con un subsidio Corfo de $291.500.000. En esa oportunidad, se premiaron iniciativas que buscaban hacer de Santiago una ciudad más amigable, entregando herramientas dinámicas, seguras y sustentables.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio