Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este emprendimiento quiere terminar con las boletas

Un grupo de emprendendores lanzó recientemente una iniciativa que quiere terminar con las antiguas boletas. Este es el caso de Vesii, un equipo similar a una calculadora pero que puede crear boletas válidas para el SII en forma instantánea, sin trámites de impresión, sin la necesidad de timbrar documentos y sin tener que llenar libros diarios y mensuales.

Este sistema, que significa un ahorro de tiempo y trabajo manual a los comerciantes, funciona como una calculadora, que suma el precio de los productos y generar directamente la boleta, que queda guardada automáticamente en el dispositivo y es enviada a una plataforma web que gestiona los datos para remitirlos al SII.

De esta manera, el comerciante cuenta inmediatamente con toda la información que necesita para declarar las ventas del mes, cumpliendo la reglamentación tributaria y sin generar trabajo manual innecesario.

Este sistema, que cuenta con el apoyo de Innovo, CORFO y la colaboración del SII, permite además incluir contribuyentes de menores ventas a la plataforma de Facturación Electrónica.

Vesii es un equipo desarrollado por Givinn, empresa creada hace tres años, y que usa la tecnología para asegurar calidad y continuidad del servicio para comerciantes en el país. Si deseas conocer más detalles de este dispositivo o cómo incluirlo en tu negocio revisa la siguiente página: http://www.vesii.cl/

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Ja ja.. yo creí que era para que los compradores dejaran de recibir boletas!! ja ja. Habrá que esperar al futuro.

  • En China este modelo ya esta instalado hace varios años, funciona a la perfeccion ya que soluciono el problema de los comerciantes pequeños que tienen que realizar un catastro de todo lo vendido en el dia, es una forma sencilla de ocupar la tecnologia en un acto tan sencillo como emitir una boleta ya sea manual o digital.

    Espero que funcione y las personas no lo ahoguen como a pasado con otras innovaciones que pretenden mejorar el país.

volver al inicio