Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Universidades chilenas crean tres nuevos hubs de tecnología

La tecnología no sólo se ha vuelto una parte vital de los negocios y el comercio, sino que también de las universidades. Así queda claro con Hubtec, Know Hub y Apta, tres nuevos hubs formados por un total de 20 instituciones chilenas que buscará recibir, potenciar y transferir innovaciones de esta industria que estén en condiciones de salir al mercado.

Estas organizaciones, nacidas a partir de un concurso de Corfo para estimular la creación de puntos de encuentro entre academia/universidad e industria, reúne no sólo instituciones estatales, sino que también públicas y privadas en torno a la tecnología.

El primero de estos hubs es Apta (Andes Pacific Technology Access), está liderado por la Universidad Católica del Norte (UCN), tiene como recursos un total de $4.300 millones y cuenta con el apoyo de las universidades Adolfo Ibáñez, Técnica Federico Santa María y de Antofagasta, entre otras.

En segundo lugar está Hubtec, una organización con la Universidad Católica como líder, con $4.800 millones de recursos y que cuenta con 17 instituciones involucradas, incluyendo la Universidad del Desarrollo y la Universidad Católica de Valparaíso.

Finalmente, nos encontramos con el proyecto Know Hub, liderado por la Universidad de Chile y que recibirá como recursos un total de $4.500 millones. Esta organización está compuesta, además, por otras 15 organizaciones, incluyendo la Universidad del Bío-Bío y la Universidad de Los Lagos.

Estas tres iniciativas cuentan con una inversión total de $13.600 millones. Además, en conjunto ya han logrado converger $42.000 millones en I+D aplicada.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio