Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Llega a Chile una nueva app para aprender inglés

Esta semana llegó oficialmente una nueva aplicación al mercado chileno que busca nada menos que impulsar el bilingüismo en el planeta. Este es el caso de Cambly, un programa que permite mejorar especialmente tu capacidad de conversar en inglés con otras personas por medio de clases y sesiones en línea que reúnen a estudiantes de más de 190 países del mundo.

Este programa no sólo llegó recientemente a nuestro país sino que también a América Latina. Este mercado es, según la compañía, el tercero con mayor potencial de crecimiento después de Asia y Medio Oriente, particularmente por las cifras en crecimiento en emprendimiento e innovación de la región.

“Esto último sugiere una enorme necesidad de adoptar una segunda y tercera lenguas, algo que ya es común en Europa y Asia y que creemos que empezará a ocurrir en América Latina”, afirma Sameer Shariff, cofundador de Cambly.

Para utilizar esta aplicación solamente debes descargarla para smartphones a través de las tiendas Google Play (Android) o App Store (iPhone o iPad), además, cuenta con una versión disponible para computadores. ¿El único requerimiento? Que el equipo tenga cámara, para poder hacer las videoconferencias con sus tutores.

De esta manera, el sistema funciona por medio de sesiones frecuentes de conversación con un profesor a elección del usuario, o con uno diferente cada clase y que estarán disponibles 24 horas 7 días a la semana, con el que se puede conversar el tema que elija el usuario, cine, fútbol, cocina o incluso historia.

Según Cambly, esto les permite diferenciarse de otros servicios de aprendizaje de inglés, ya que permite que los usuarios puedan armar su plan de estudio según sus necesidades particulares, con la posibilidad de elegir la cantidad de tiempo que invertirán por sesión, la cantidad de sesiones que tomarán por semana y el momento, lugar y dispositivo que prefieran para comenzar a estudiar.

Cambly fue creada en 2012 por Kevin Law y Sameer Shariff, dos ex googlers que notaron cómo su experiencia de hablar y compartir con personas en otros idiomas les permitió mejorar sus habilidades lingüísticas. Hoy la aplicación está presente oficialmente en más de 20 países, con tutores nativos de Estados Unidos, Canadá, Australia e Inglaterra.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio