Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Congreso definirá esta semana el futuro digital de A. Latina

Esta semana comenzó una nueva versión de un evento que definirá el ecosistema digital en nuestra región. Hablamos del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2016 (CLT16) que reunirá hasta el próximo 23 de junio a Ministros TIC, ejecutivos líderes y a la Academia que discutirán sobre las políticas públicas de esta área para Latinoamérica.

Este evento anual, uno de los más importantes a nivel regional, está viviendo su cuarta versión en Cancún, México y contó en su primer día con la presencia de Javier Lizárraga, Coordinador de la Sociedad de la Información y el conocimiento de la Subsecretaría de Comunicaciones de México; Pablo Bello, Director Ejecutivo de ASIET; Sergio Scarabino, Representante para América del Sur de la UIT; Moira Paz-Estenssoro, Directora Representante en México de CAF; Mario Fromow, Comisionado IFT; y Oscar Robles, Director Ejecutivo, LACNIC.

Además, en su primera jornada se realizaron diferentes charlas y sesiones como “Desafíos para la Regulación del Futuro”; “Un Nuevo Marco Regulatorio para el Ecosistema Digital”, como también un panel en el que fue parte el subsecretario de telecomunicaciones de nuestro país, Pedro Huichalaf.

Se espera que para este martes 21 de junio se realicen otra serie de paneles como “Inversiones en telecomunicaciones para el cierre de la brecha digital” y “Desafíos para el desarrollo digital de América Latina”, entre otros, que serán liderados por importantes figuras como Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil; Eduardo Caride, Presidente de Telefónica Hispanoamérica; David Luna, Ministro TIC de Colombia; y Sebastián Cabello, Director Regional para América Latina de la GSMA.

El CLT16 es un evento organizado anualmente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México (SCT), CAF –banco de desarrollo de América Latina-, la GSMA (asociación global de todo el ecosistema móvil) y la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET).

Si quieres seguir en vivo este congreso, puedes verlo desde las 14hrs en su streaming oficial en el siguiente enlace: http://bit.ly/28Mrl4M

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio