Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendimiento impulsa los trabajos temporales en empresas

El mundo del emprendimiento ha cambiado completamente el mercado laboral. Hoy en día las compañías han comenzado a valorar los beneficios o ventajas de externalizar tareas de diferentes divisiones, como una medida para mejorar la flexibilidad de su negocio, como también para disminuir sus costos y riesgos. Paralelamente, ha provocado que los trabajadores valoren cada vez más su independencia laboral, motivando un nuevo fenómeno en la industria: los trabajos temporales.

De acuerdo al estudio “Tendencias anuales en sueldos, beneficios y lugares de trabajo 2016” de la consultora multinacional Randstad, durante 2016 las intenciones de captar personal temporal aumentó 4 puntos porcentuales, llegando a 21% versus 17% en 2015.

En tanto, de acuerdo a una investigación de MBO Partners predice que en 2019 casi 40 millones de personas mundialmente proporcionarán servicios de consultoría de manera parcial o serán independientes tiempo completo. Una cifra, que además, presenta un crecimiento promedio anual de 6% en los próximos cuatro años.

Este fenómeno surge del interés de cada vez más chilenos por emprender, con diferentes objetivos, desde manejar sus tiempos hasta terminar con la obligación de estar en un escritorio o en una oficina. Por otro lado, cada vez más universidades están impulsando este nuevo sistema de negocios, por medio de fondos o incubadoras de proyectos.

Finalmente, el informe revela también que las principales razones de las empresas para contratar personas en 2016, tanto para trabajos temporales como permanentes, con el crecimiento de la compañía, tanto nacional como internacional (40%), la búsqueda de nuevas capacidades al interior de la organización (36%), la rotación de personal (35%), los procesos de diversificación comercial (34%), el crecimiento del mercado (25%), los nuevos planes de inversión y la creación de un nuevo producto o departamento (24%).

Las áreas más beneficiadas con estas contrataciones, según el estudio, son las las áreas de ventas (55%), producción (40%), ingeniería (29%), tecnología (25%) y recursos humanos y finanzas (ambos con 24%).

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio