Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pymes turísticas reciben capacitación en manejo de alimentos

Un grupo de 40 empresarios, líderes de Pymes turísticas del Valle de Elqui, fueron parte de un nuevo taller, esta vez enfocado en la capacitación para manejo de alimentos de estos emprendimientos. Esta actividad, que se enmarca en el Acuerdo de Producción Limpia, buscó entrenar a estas pequeñas y grandes empresas en la obtención de productos seguros para el consumo humano, centralizados en la higiene y forma de manipulación.

El taller llamado Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), que fue organizado por la Corporación Municipal de Turismo Vicuña y el Consejo Nacional de Producción Limpia, busca a largo plazo asegurar la inocuidad alimentaria de los productos que elaboran en las pymes turísticas de esta región.

La actividad contó con la participación de Jaime Bravo, encargado regional de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, quien abordó los conceptos de Buenas Prácticas de Manufactura, enfermedades transmitidas por los alimentos, nuevo etiquetado y el programa de inocuidad alimentaria.

“Los consumidores exigen cada vez más atributos de calidad en los alimentos, por lo que la inocuidad es una característica de calidad esencial con la que debe contar un establecimiento turístico que busca diferenciarse y ser más competitivo”, señaló Andrea Cifuentes, secretaria regional del Comité Regional de Producción Limpia.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio