Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

10 pymes científicas que te inspirarán este lunes

Hace solamente unos días se realizó un importante encuentro de pymes científicas chilenas. Este es el caso de la presentación preliminar de Tech Evening de Start-Up Chile, que durante el pasado jueves 16 de junio reunió 10 propuestas de compañías que serán parte de este evento.

Desde soluciones biológicas para el control de bacterias patógenas hasta herramientas para diferentes áreas de la salud, como mecanismos para medir colesterol a través de una gota de saliva. El evento contó con algunos de los proyectos más destacados dentro del área, que se presentaron ante jueces, prensa e inversionistas en las nuevas tendencias del área de la salud y biotecnología.

¿Quieres conocer estas pymes científicas? Te entregamos una pequeña explicación de cada una a continuación.

  1. Casesurfer: esta plataforma web y móvil permite organizar, compartir y discutir casos clínicos entre médicos o profesionales de la salud. Su manejo es similar a una red social, con una línea de tiempo y contactos para estar en permanente interacción con profesionales de todo el mundo.
  2. DAEKI: este proyecto consiste en un dispositivo capaz de medir indicadores como colesterol, glucosa y otros de manera simple, rápida y utilizando saliva en vez de sangre. Por medio de este invento se busca que medir estos indicadores sea tan simple como tomar la temperatura o la presión, con resultados instantáneos y sin pinchazos.
  3. WinSenga: esta pyme científica consta de un aparato doppler portátil que puede conectarse con un smartphone por medio de una aplicación especial, actualmente disponible para los teléfonos Android y Windows Phone. Esta es, además, una alternativa de menor costo y más simple para que los especialistas puedan monitorear con más facilidad y precisión la salud de los bebes durante el embarazo.
  4. Phage Technologies: esta empresa está enfocada en soluciones biológicas para el control de bacterias patógenas en la industria ganadera. Su primer producto se llama Milkeeper S, el que permite prevenir las infecciones por E. coli y Salmonella en crianza de terneros.
  5. TrainFES: el objetivo de este emprendimiento es la creación de equipos médicos para la rehabilitación de personas con parálisis, que funcionan por medio de pulsos eléctricos coordinados en músculos. Hoy cerca de un 50% de sus pacientes ha recuperado sus funciones perdidas.
  6. GMBH Babybe: este dispositivo de teleprescencia, por primera vez basado en el tacto, permite a las madres enviar sus latidos, su respiración y su voz a sus bebés prematuros cuando están aislados en cuidados intensivos.
  7. Biotic Solutions Biotic Solutions SpA: esta pyme científica es la creadora de 3B®, el primer biosensor portátil para la detección y monitoreo rápido, portátil y de fácil uso de dioxinas, los compuestos más tóxicos conocidos por el ser humano.
  8. Deenty: este sistema consiste en una plataforma que conecta pacientes con dentistas y servicios de tratamientos dentales. Además, entrega la opción de conocer los pagos, presupuestos y tratamientos terminados de los pacientes desde la primera a la última visita.
  9. Sali: esta pulsera inteligente puede medir continuamente la presión sanguínea sin causar ningún dolor. Para lograrlo funciona sin conexión internet y puede informar inmediatamente en caso de que presente resultados que no sean normales.
  10. Ingalfarma SpA: esta pyme científica consiste en un laboratorio de investigación nacional, que tiene como objetivo de desarrollar soluciones a patologías orales de difícil pronóstico o tratamiento. Con esto se busca que no sólo se cumplan funciones terapéuticas sino que, además, se puedan prevenir patologías orales severas.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio