Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

5 alternativas para tener el mejor regalo del “Día del padre”

Quedan pocas horas para comprar un regalo para el “Día del padre”, y probablemente, aún no te imaginas qué podrías entregarle este año. Si no quieres repetir los clásicos calcetines, corbatas o marcos de pasta, una buena opción es optar por un viaje por Chile. Un presente que no sólo te permitirá disfrutar de un cambio de aire, sino que también compartir con él en su día.

“Lo importante es elegir con tiempo la experiencia que desearán compartir con los papás en este día; recorrer nuestros paisajes e impregnarse de nuestra cultura y patrimonio es un regalo diferente y muy valioso; por eso desde Sernatur recomendamos panoramas que pueden ajustarse a cada perfil y gustos” señaló la Directora Nacional de esta organización (TP), Marcela Cabezas.

Para facilitar la elección del destino para ti y tu padre, Sernatur realizó una guía que presenta los 5 tipos de papá y los mejores viajes que podrías tener con ellos para celebrar su día.

1. Papá Aventurero

¿Tu papá es fanático de las actividades al aire libre? Una buena opción es llevarlo al Valle de Cochamó para que tengan una jornada conjunta de trekking. Si bien en esta época del año el clima de esta zona es intenso, con un buen equipo y la motivación necesaria será posible visitar este “Yosemite de Chile”, en alusión al Parque Nacional estadounidense, favorito de escaladores avezados.

Otra opción para este tipo de padres queda al sur de la provincia de Llanquihue en la Región de Los Lagos, en un pequeño lugar que se ha posicionado como un destino perfecto de escalada y deportes extremos entre mucha vegetación y vida silvestre. Por otro lado, como no es un lugar muy popular entre turistas, es posible que consigas una conexión especial con la naturaleza del lugar, con tu papá y cuentes con un gran “Día del padre”.

2. Papá aficionado a la buena mesa

Una buena opción para esta celebración siempre es salir a comer. Dentro de este tipo de actividades, la región de Coquimbo puede ser una gran opción tanto para catar vino o pisco, bailar, recorrer y festejar. Desde El Valle del Elqui, para comer y tomar, hasta La Serena para disfrutar de los recorridos históricos y atractivos gastronómicos, estos destinos dejarán a tu padre no sólo con la guatita llena sino que también con el corazón contento.

3. Papá Urbano

Si más que la naturaleza lo que le gusta a tu papá son las ciudades, quizás una buena opción es llevarlo a pasear por Valparaíso. Así podrás desde recorrer las calles histórica de esta ciudad hasta disfrutar sus espectaculares ofertas gastronómicas, todo en medio de coloridos pasajes.

Dentro de esta ciudad, debes visitar los cerros Alegre y Concepción, que reúnen varios locales con típicos platos porteños, cuentan con históricos ascensores y tienen importantes puntos turísticos, como es el caso de los miradores en el Paseo Yugoslavo.

4. Papá Deportista

Si a tu papá le gusta estar en forma, una buena alternativa es realizar un viaje lleno de actividades de sandboard, trekking y montañismo a San Pedro de Atacama. Otro buen destino es el Valle de la Muerte, ubicado a 2 kilómetros de San Pedro, donde tú y tu padre podrán deslizarse por las gigantescas dunas del lugar más árido del mundo.

En tanto, si estas no son suficientes actividades para tu papá, también puedes surfear las dunas de noche, bajo uno de los cielos más despejados del mundo; o hacer el conocido trekking de San Bartolo sobre grandes formaciones rocosas de la zona.

5. Papá Místico y amante de la naturaleza

Finalmente, si tu padre se caracteriza en cambio por ser una persona mística y amante de la naturaleza, tu destino debería ser la Reserva Nacional Huerquehue, uno de los bosques que concentra más naturaleza silvestre en la Región de la Araucanía. Allí podrás recorrer el sendero mágico, ver la inmensa cantidad de flora y fauna del lugar, y conocer lugares como el Lago Tinquilco, Lago Chico, Lago Toro y el Salto Trufulco.

Si bien en este minuto es posible que haga bastante frío en el sector, no hay nada que una buena preparación y bastante abrigo no puedan solucionar para celebrar este “Día del padre”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio