Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pipol: la app que le ayudará a pagar sus salidas a comer

Dos jóvenes chilenos crearon un nuevo tipo de aplicación que tiene un solo objetivo, eliminar el tiempo de espera para pagar la cuenta en bares o restaurantes. Este es el caso de Pipol, un programa creado por los emprendedores Francisco Opazo y Jean Philippe Cazenave y que corresponde al primer programa de su tipo en nuestro país.

Con solo un click, este programa permite realizar pagos móviles eliminando los tiempos de espera para pagar su comida, y sin necesidad de tener efectivo o exponerse a robos y clonaciones de tarjetas en locales o mediante delivery.

De esta manera, si se encuentra en un restaurant, solamente deberá hacer check-in la aplicación, tomar el código de 5 dígitos que le entregue el programa y comunicárselo al garzón. En tanto, si está haciendo un pedido a domicilio, solamente debe compartirle este número a la persona que lo está atendiendo por teléfono.

Este código le permitirá autorizar las transacciones que se realizan a través de Pipol, ver su consumo en tiempo real y cerrar la cuenta cuando él quiera. Además, entrega la opción de pagar de manera individual o compartida, recibiendo un comprobante de pago por correo electrónico

La aplicación está disponible para Android e iPhone y requiere que el usuario ingrese su tarjeta de crédito, para ver todos los restaurantes cercanos en los que puede pagar con la app, dentro de los que destacan: Vietnam Discovery, Santa Pizza y Bariloche, entre otros. En tanto, se espera que para fines del 2016, el programa cuente al menos con 200 locales asociados.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Excelente! Aplica también para tarjetas débito?

volver al inicio